miércoles, 10 de abril de 2013

Los milagros

Las mujeres son capaces de producir a lo largo de su vida fértil unos 500 óvulos susceptibles de ser fecundados. Por su parte el hombre producirá a lo largo de su vida (entre los 12-14 años y su muerte) varios billones de espermatozoides. Todos, tanto óvulos como espermatozoides, genéticamente distintos. Teniendo presentes estas cifras, la probabilidad de que cada uno de nosotros exista es sorprendentemente baja. Con tan solo remontarnos a nuestros abuelos la probabilidad de nuestro nacimiento se reduce a 1 dividido de 3 cuatrillones aproximadamente. Y se va multiplicando generación tras generación. Imagínate remontarnos en el tiempo hasta alcanzar la edad del universo, 13,75 miles de millones de años...


Unas probabilidades de nacimiento tan increíblemente bajas que realmente es un milagro que estés leyendo esto. Técnicamente es mas difícil que tú seas tú, que que te toque el euromillón todos los días de tu vida.

De hecho no deberías ni existir, porque la probabilidad de que estés aquí es muy cercana a cero. Pero no es así, estas aquí, igual que yo y que toda la gente que conoces.

Quizás no merece la pena pararse a pensar en esto. De hecho no conozco a nadie que lo haga. Echaré la culpa al cambio estacional, que traducido a lenguaje mortal significa "mi desorden mental".

Pero muchos siguen pensando que un milagro es que te toque la lotería. Olvídate, ya te ha tocado la más difícil de todas, existir.



Cuanta melancolía, voy a cortarla con un poco de humor a ver si se me quita...














Gracias por existir Timmy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.